Ministra asegura reducción del 27% en muertes violentas desde inicio del Estado de Excepción

Abr 22, 2024

La ministra del Interior, Mónica Palencia, destacó hoy los avances en materia de seguridad en el país durante una conferencia de prensa realizada esta mañana. Palencia mencionó que los índices de seguridad han mostrado mejoras significativas, indicando que en la última semana se registraron 99 muertes, lo que refleja una tendencia a la baja.

«Estoy feliz de estar como Ministra del Interior, en un espacio en el que me siento muy cómoda», expresó Palencia tras su reciente designación como única titular del Ministerio del Interior, luego de ser removida del Ministerio de Gobierno.

La ministra informó que desde el inicio del estado de excepción el 8 de enero de 2024, se ha evidenciado una reducción del 27% en muertes violentas, lo que resalta la efectividad de las medidas implementadas por el Gobierno.

En relación a su renuncia como ministra de Gobierno, Palencia señaló que obedeció a un «momento histórico», indicando que el Gobierno es serio y planifica sus acciones de manera responsable.

La noche del domingo, mediante el Decreto Ejecutivo 231, el presidente de la República, Daniel Noboa, aceptó la renuncia de Palencia como ministra de Gobierno y la designó como ministra del Interior, mientras que Michele Sensi Contugi fue nombrada como su reemplazo en el Ministerio de Gobierno.

Palencia destacó que mantiene un diálogo abierto con el presidente Noboa y que tras los resultados de la consulta popular, se identificó la necesidad de dedicar un funcionario a tiempo completo al tema de la seguridad en el Ministerio del Interior. «Ese es mi compromiso», afirmó.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último