Ministerio suscribe 27 convenios con Federaciones Ecuatorianas por más de USD 3,7 millones

May 5, 2024

Atletas de alto rendimiento y organismos deportivos recibirán los recursos pendientes de parte del Ministerio del Deporte. Esta cartera de Estado informó que, tras un trabajo articulado junto al Ministerio de Economía y Finanzas, se han gestionado los recursos para efectuar estos pagos.

Así, los deportistas del Plan de Alto Rendimiento (PAR) recibirán el pago de estímulo mensual correspondiente a enero, febrero y marzo de 2024. De este monto, ya se acreditaron USD 995.512,50. En total, el rubro gestionado asciende a USD 1,6 millones.

La entidad agregó que también se realizó un desembolso por USD 3.360.344,90 para organismos deportivos. “En el transcurso de los días se seguirá transfiriendo las asignaciones”, precisó esta entidad pública.

El Ministerio del Deporte refirió que la gestión impulsada por este ente rector del Deporte, consolida también la suscripción de 27 convenios con las Federaciones Ecuatorianas por más de USD 3,7 millones, con los que se «garantiza la preparación y participación de los atletas en los clasificatorios a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024″.

“El compromiso del Gobierno Nacional liderado por el Presidente Daniel Noboa es brindar a los deportistas la tranquilidad y las herramientas necesarias para que alcancen sus metas, llevando a lo más alto el nombre de país”, enfatizó la cartera de Estado a través de un comunicado difundido en redes sociales.

En este espacio, Andrés Guschmer, titular del Ministerio del Deporte, agregó “tal como lo informé a cada organismo deportivo y a los atletas con los cuales conversé directamente, el compromiso se ha cumplido”.

El ministro Guschmer expresó las asignaciones para deportistas y organismos se han empezado a realizar, luego de la aprobación del presupuesto 2024 a finales de marzo de 2024.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último