El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito y la Dirección Nacional de Gestión de Riesgos, emitió un comunicado para informar sobre la situación en el sector de La Gasca, ubicado en el centro norte de Quito, tras el reciente aluvión registrado en la zona.
A pesar del evento natural, que ocurrió a las 13:30, la entidad aseguró que no se han reportado víctimas ni afectaciones a los miembros de la comunidad educativa, y que tampoco se han registrado daños en la infraestructura de las 13 instituciones educativas ubicadas en el área.
Se activaron de inmediato planes de contingencia para garantizar la salida segura de los estudiantes de la sección vespertina y extracurriculares. Además, se coordinó con los tutores, los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) y los padres de familia de los centros educativos para organizar el regreso seguro a casa de los estudiantes, utilizando rutas alternativas debido al cierre de vías implementado por la Agencia Metropolitana de Tránsito de la capital.
Es importante señalar que ninguna de las instituciones educativas en el sector cuenta con jornada nocturna, lo que facilitó la gestión de la emergencia.
0 comentarios