Ministerio lidera capacitación sobre el uso de Inteligencia Artificial en la gestión escolar

Mar 14, 2024

Con el objetivo de proporcionar un acompañamiento efectivo al equipo de asesores educativos de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, el Ministerio de Educación informa que se desarrolla la capacitación sobre el uso de la Inteligencia Artificial en el acompañamiento a la gestión escolar.

Esta iniciativa busca aprovechar la tecnología para optimizar los procesos educativos y brindar herramientas innovadoras que contribuyan al desarrollo académico y personal de los estudiantes.

Rosman Paucar Córdova, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala (Utmachala) y facilitador del curso, menciónó que el avance de la tecnología implica actualizar los conocimientos permanentemente. 

Son tres días de capacitación. Diana Jaramillo, asesora educativa del Distrito Machala, considera que la temática es de suma importancia para perfeccionar las competencias digitales que luego serán replicadas a las comunidades educativas.

“Este es un paso importante hacia la construcción de un sistema educativo más innovador y eficiente”, manifestó Tatiana Acosta, parte del equipo de facilitadores del curso que concluye el 14 de marzo.

Los 13 asesores educativos recibirán un certificado que respalde sus conocimientos en el uso de la Inteligencia Artificial. El Centro de Educación Continua (CEC) de Universidad Técnica de Machala pone a disposición su plataforma de aula virtual para facilitar el proceso de aprendizaje.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído