El Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud Pública firmaron el Acuerdo Interinstitucional para establecimientos de salud seguros. 33 centros en las provincias de Guayas, Santo Domingo, El Oro, Manabí, Esmeraldas y Pichincha contarán con resguardo policial permanente para minimizar los riesgos de pacientes, familiares y personal de salud.
Durante la firma del acuerdo, la ministra Mónica Palencia resaltó el compromiso del Gobierno de El Nuevo Ecuador con la seguridad del sector salud. Mencionó que la vinculación entre seguridad y salud es esencial para el progreso de nuestro país e informó que se ha trabajado en esta vinculación necesaria con el imperativo fin de procurar el bienestar de los ciudadanos y garantizar su acceso a este servicio público.
Hambre en las cárceles: presos luchan por sobrevivir ante la indiferencia del Gobierno
“Sabemos que, mientras enfrentamos al crimen, también debemos continuar construyendo el país. Debemos garantizar la salud, y la seguridad para ello cuentan con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. Para nosotros, esta vinculación es prioritaria”, afirmó la ministra Palencia.
Con este acuerdo, ambos ministerios comprometen un trabajo coordinado en los centros priorizados, además se compromete al ministerio de Salud a fortalecer la aplicación del Código Plata, el cual se activa para garantizar el bienestar del personal y los pacientes.
La Policía Nacional, previo los análisis e informes correspondientes, determinará el tipo de servicio policial para la seguridad ciudadana y orden público en los centros de salud priorizados.
0 comentarios