Ministerio de Vivienda insta al Municipio de Quito a declarar la emergencia en La Gasca

Abr 5, 2024

El ministro de Vivienda, Humberto Plaza, instó al Municipio de Quito a declarar la emergencia para que el Gobierno Central pueda actuar en La Gasca tras el aluvión registrado en el sector, el pasado 2 de abril, y que dejó múltiples afectaciones.

En entrevista con Noticias 7 de Ecuador TV, el funcionario señaló que mientras no haga la declaratoria, ellos no pueden trabajar en la zona. Aunque, pese a ello, personal del Ministerio estuvo presente desde la madrugada del miércoles pasado para evualuar los daños.

Dice que vieron de cerca la gravedad del problema. «Existen daños estructurales muy graves». Mencionó que hay un edificio de cinco piso de altura que sufrió un colapso parcial. “Ese edificio está en un equilibrio precario”.

Ante ello, el Ministerio de Vivienda ha ofrecido la ayuda para las personas que están en peligro, lo que incluye la posibilidad de trasladarlos de forma momentánea o permanente a casas.

Sobre las declaraciones del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, respecto a que ya no hay tiempo para declarar la emergencia, porque se desarrollan las acciones de limpieza, el ministro señaló que, sin esa declaración, legalmente no pueden actuar.

Plaza también mencionó que, tras su evaluación, hay 19 familias que están en el mayor riesgo.  Por eso, envió un mensaje personal al alcalde Muñoz pero hasta ahora no ha recibido respuesta.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último