Finanzas deberá asignar al CNE $60 millones para organizar consulta y referéndum

Feb 20, 2024

En una sesión del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizada el 20 de febrero de 2024, se aprobó por unanimidad un presupuesto de $60,022,933 destinado para la organización de la consulta popular y referéndum de iniciativa del Ejecutivo. Estos eventos permitirán que los ciudadanos ecuatorianos se pronuncien sobre diez preguntas calificadas por la Corte Constitucional (CC).

El presupuesto asigna $39,035,395 para la planta central y $20,987,535 para las 24 provincias del país. Además de las preguntas establecidas, se incluirá la consulta sobre la reforma al texto del artículo 158 de la Constitución de la República, que busca permitir a las Fuerzas Armadas apoyar a la Policía Nacional en actividades de seguridad.

A pesar de la aprobación unánime del presupuesto, Enrique Pita, vicepresidente del CNE, hizo un llamado a las áreas técnicas de la institución para que se busque un enfoque «austero» en la preparación de las elecciones programadas para el 9 de febrero de 2025. Pita subrayó la importancia de un control estricto para salvaguardar los recursos del Estado y asegurar una gestión eficiente de los fondos asignados.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído