Ministerio de Educación y Contraloría General del Estado fortalecen transparencia en el sector educativo

May 9, 2024

El Ministerio de Educación y la Contraloría General del Estado aúnan esfuerzo para fortalecer la educación en valores e integridad en las escuelas y colegios del país. La Ministra de Educación, Alegría Crespo, y el Contralor General del Estado, Mauricio Torres Maldonado, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional que permitirá el desarrollo de capacitaciones en este ámbito.

Este convenio permitirá desarrollar campañas en diversas instituciones educativas con el objetivo de fortalecer los valores éticos en niñas, niños, adolescentes, docentes y la comunidad educativa en general y que a su vez fomente un cambio cultural también desde el entorno familiar.

La Ministra Crespo destacó la importancia de trabajar en conjunto con la Contraloría para capacitar a estudiantes, educadores y personal administrativo en ética, transparencia y prevención de la corrupción. El objetivo es difundir estos conocimientos en las unidades educativas del país y construir una cultura de integridad en el sector educativo.

El Contralor Torres Maldonado resaltó el compromiso de la Contraloría en la lucha contra la corrupción dentro del Ministerio de Educación. La institución brindará apoyo en temas como la contratación pública, como medida preventiva.

El acuerdo tendrá una duración de cinco años y no implicará gastos económicos para ninguna de las partes involucradas. La Dirección Nacional de Formación Continua del MINEDUC y la Dirección Nacional de Capacitación de la CGE se encargarán de administrar, supervisar, dar seguimiento y coordinar este convenio.

Este convenio es un paso importante para fortalecer la educación en Ecuador y construir una sociedad más justa, transparente y educada. El Ministerio de Educación y la Contraloría General del Estado invitan a toda la comunidad educativa a sumarse a este esfuerzo por una educación de calidad con valores.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...