Miess buscará transformar el enfoque de los bonos que da el Estado a grupos vulnerables

Dic 29, 2023

La ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, aseguró que los bonos otorgados a la ciudadanía se mantendrán sin reducciones. No obstante, destacó la importancia de transformar el enfoque de estos beneficios, buscando no solo proporcionar una suma de dinero, sino también brindar oportunidades para emprender.

«Queremos direccionar el bono de manera que no sea simplemente una cantidad dada a la persona para que evalúe si le alcanza o no. Nuestra meta es que con este mismo bono puedan acceder a créditos y emprender sus propios proyectos», explicó.


‘El crimen organizado ha ido carcomiendo, destruyendo y reconstituyendo, ciertas instancias del Estado’


Para lograr este objetivo, Rovira enfatizó la necesidad de contar con el respaldo del Instituto de Economía Popular y Solidaria. Este organismo se encargará de capacitar a los beneficiarios en diversas áreas, incluyendo emprendimientos, conocimientos económicos, redes sociales y más. El objetivo es beneficiar a un total de 44 mil personas, incluyendo jóvenes y mujeres jefas de hogar, dijo.

En otro aspecto, Rovira admitió que el Ministerio de Inclusión Económica y Social mantiene deudas por los servicios prestados a los grupos de atención prioritaria y vulnerable, con un monto total de 54 millones de dólares. Sin embargo, destacó que se están proponiendo ampliar los servicios a través de colaboraciones con cooperantes y convenios internacionales.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído