MIES y World Vision Ecuador firman convenio para fortalecer el desarrollo integral de niñas y niños

Abr 8, 2024

El Ministerio de Inclusión Económica y Social y World Vision Ecuador firmaron un convenio para fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y mujeres gestantes.

La firma de este acuerdo se efectuó en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos. Las dos instituciones estuvieron presentes durante una Brigada Social.

A través de este convenio, ambas entidades promoverán planes, proyectos, capacitaciones y la entrega de donaciones en beneficio de las familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil del MIES.

En este sentido, World Vision Ecuador entregó, en una primera fase, kits educativos con material de papelería, de estimulación y lúdico.

También hubo kits de higiene (pañales y paños húmedos) para 50 madres gestantes de Vinces.

Otra donación fue equipamiento de sillas, mesas, colchonetas para 18 unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de Guayaquil, 14 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Guare e Isla Bejucal y 4 de Vinces.

Este primer aporte beneficiará a cerca de 17.000 usuarios de los servicios del MIES en Vinces, Baba y Guayaquil.

Para Yudanis Mendoza, quien es usuaria de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos en la

En este 2024, más de 144 mil personas en situación de pobreza y pobreza extrema y que son usuarias de los servicios de desarrollo infantil del MIES, se beneficiarán con este convenio, a escala nacional.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último