México otorga asilo político a Jorge Glas

Abr 5, 2024

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de México informó que decidió otorgar asilo político al exvicepresidente del Ecuador, Jorge Glas Espinel. La decisión se da luego de «un análisis exhaustivo de la información recibida».

«El Gobierno de México ha decidido otorgar asilo político al señor Jorge David Glas Espinel, quien actualmente se encuentra en la Embajada de México en Quito», dice el documento publicado este viernes, 5 de abril de 2024.

Tal medida, ya habría sido comunicada oficialmente a las autoridades ecuatorianas «junto con la solicitud de que concedan el salvoconducto respectivo, de conformidad con la Convención de Asilo Diplomático de 1954, tratado internacional del que México y Ecuador son Estados parte», resalta el escrito.

Esto sucede mientras en Ecuador, la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld, explicaba en una entrevista radial el alcance de la declaración de persona non grata a la embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur, y el presidente de ese país se ratificaba en lo dicho sobre las pasadas elecciones en Ecuador.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último