México acusa a Ecuador de intervenir las comunicaciones de su Embajada en Quito

Abr 12, 2024

Durante una conferencia de prensa presidida por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Alejandro Celorio Alcántara, acusó a Ecuador de intervenir en las comunicaciones de la Embajada mexicana en Quito, señalando una presunta violación de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

El consultor jurídico destacó que estas acciones constituyen una violación reiterada de la Convención de Viena, afectando la vida y la dignidad del personal diplomático, entre ellos Roberto Canseco y Eva Martha Balbuena, mencionados como directamente afectados.

En el marco de estas acusaciones, México presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia solicitando medidas provisionales contra Ecuador por la intervención en su sede diplomática.

La demanda detalla la incursión de alrededor de 15 agentes ecuatorianos de operaciones especiales en la Embajada en Quito, calificándola como un acto de intimidación y acoso en una serie de acciones continuas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último