‘Metro Transforma’ el nuevo programa de la Escuela Metro para infractores

Feb 24, 2024

La mañana de este viernes, se realizó el lanzamiento del proyecto ‘Metro Transforma’, una iniciativa conjunta entre la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito y la Agencia Metropolitana de Control para convertir a personas infractoras en promotoras y defensoras de la ciudad.

A través del trabajo comunitario en las estaciones y sus alrededores, aquellos ciudadanos con procesos sancionatorios, ya sea dentro o fuera del Metro, participarán en actividades destinadas a la recuperación del espacio público en el área de influencia de este subsistema de transporte y apoyar con la difusión de la Cultura Metro.

Para Fernanda Racines, “las primeras 15 personas que inician su proceso son parte del cambio, porque pasan de infractores a embajadores de la Cultura Metro, para guiar y enseñar al resto de la ciudadanía”.

Por su parte, Lira Villalba resaltó que, “en lo que vamos de 2024, mediante estos programas se ha intervenido 40 puntos en el Distrito Metropolitano, abarcando parques y aceras, y se han asignado cerca de 800 horas de trabajo comunitario a los ciudadanos sancionados”.

Por todo esto, ‘Metro Transforma’ es uno de los pilares del programa ‘Escuela Metro’, la propuesta de educación ciudadana que, con un enfoque de derechos, permite que las personas que tengan procesos sancionatorios pendientes y se sometan a la modalidad de trabajo comunitario puedan cumplir sus actividades en las Zonas Metro.

Finalmente, Víctor Hugo Villacrés explicó que más allá de las sanciones, la administración municipal cree que la educación, el afecto, la sensibilización y la corresponsabilidad, son las herramientas para construir comunidad, progreso y felicidad para todos los quiteños y quiteñas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído