Mercado Mayorista contará con puntos de control para fortalecer su seguridad

Feb 24, 2024

La Policía Nacional hará rondas permanentes, cuatro veces al día, en diferentes horarios, en el Mercado Mayorista (sur), para disuadir posibles cometimientos de delitos. Tres puntos seguros se ubicarán estratégicamente dentro de las instalaciones, constituyéndose en el primer mercado con puntos internos de control.

Los puntos se instalarán el viernes 01 de marzo, durante el evento denominado ‘La semana de la Seguridad’, que se desarrollará del 28 de febrero al 06 de marzo. Comerciantes, prestadores de servicios, usuarios y ciudadanos en general conocerán una propuesta sobre seguridad integral, prevención, convivencia y educación vial.

El miércoles 28 de febrero iniciará esta jornada, desde la 10:00, con un show lúdico dirigido a los niños y niñas, hijos de comerciantes y prestadores de servicios del mercado, que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil y Unidad Educativa Tránsito Amaguaña. A través de Paquito Policía, canes, caritas pintadas, los estudiantes interactuarán y aprenderán sobre normas de seguridad.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) también será parte de la semana de la seguridad. El jueves 29 de febrero, desde las 10:00, los agentes municipales socializarán programas de educación vial, dirigido específicamente a tricicleros y transportistas, con el objetivo de bajar índices de accidentes o incidentes de tránsito.

El sábado 02 de marzo, desde las 08:00, los comerciantes, prestadores de servicios y usuarios del Mayorista de Quito podrán conocer los servicios de unidades municipales y nacionales vinculadas a la seguridad, entre ellas:  Bomberos de Quito, AMT, Agencia Metropolitana de Control y las unidades especializadas de la Policía Nacional del Ecuador ((GIR, GOM, UMO, GOE, UPMA, Dinased, Migración, Unidad Lúdica, Criminalística, Bienestar Social, Policía de Turismo y Aeropolicial).

La semana de la seguridad concluirá el miércoles 06 de marzo, con el desarrollo de un simulacro por amenaza de conmoción social, que iniciará desde la 09:00.  Mientras se realiza esta actividad, el Mayorista detendrá momentáneamente sus actividades comerciales y habrá cierres viales en las calles aledañas (Ayapamba y teniente Hugo Ortiz).


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído