Megaoperativo: Policías y militares ingresan a Socio Vivienda y Nueva Prosperina en Guayaquil

Mar 26, 2024

Fuerzas Armadas y Policía realizaron un megaoperativo de seguridad en Guayaquil. Cerca de 1600 uniformados ingresaron a los sectores de Socio Vivienda 1 y 2 para ejecutar una serie de allanamientos y controles.

El comandante de la zona 8, Víctor Herrera, indicó que la operación se ejecutó desde las 04:00 de la madrugada. Durante cuatro horas, los uniformados ingresaron a varias viviendas.

Al final, se informó que 17 personas fueron detenidas. Cuatro de ellos estarían involucrados en el asesinato de una persona el día de ayer, 25 de marzo. La víctima habría sido desmembrada y mutilada. 

En otros 100 allanamientos en los mismos sectores se detuvieron a 13 personas más. Estos últimos serán procesados por tenencia ilegal de armas y de droga. 

El presidente Daniel Noboa también llegó a esta operación. El jefe de Estado llegó resguardado por su escolta. Allí conversó con parte de los uniformados y reiteró su compromiso de recuperar espacios para la ciudadanía. Nueva Prosperina y Socio Vivienda son sectores considerados de alto riesgo. Las autoridades dicen que en los últimos meses se han reducido en un 80% los crímenes. 

La Policía señala que los uniformados encontraron sustancias ilegales en los refrigeradores de las casas. En las próximas horas estas muestras serán verificadas para identificar el tipo de droga. También se detalló que en este operativo se atacó a una organización delictiva identificada como Tiguerones.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído