Medio Oriente se enfrenta a un ‘desangre’ desde hace más de 60 años

Abr 15, 2024

El internacionalista Carlos Estarellas, abordó la escalada de tensiones en el Medio Oriente luego del ataque de Irán contra objetivos en Israel en respuesta a un ataque previo contra su consulado en Damasco.

Estarellas describió la situación como parte de un largo y complejo conflicto que ha desangrado la región desde hace más de 60 años y abordó la necesidad de evitar una escalada bélica, destacando la importancia del diálogo y el reconocimiento de Palestina como estado para lograr la paz en la región.

Criticó la postura de Israel, liderada por Netanyahu, quien, según Estarellas, prioriza sus intereses políticos sobre los nacionales, lo que agrava la crisis humanitaria en Gaza.

Además, advirtió sobre el riesgo de una escalada aún mayor si se forma una coalición regional para una respuesta militar a Irán.

Estarellas hizo un llamado a la comunidad internacional y las Naciones Unidas para intervenir y detener el ciclo de violencia, instando a seguir el enfoque cauteloso del presidente estadounidense Joe Biden para evitar una catástrofe mundial.

https://vimeo.com/934948160?share=copy

Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...