Masacre enluta a la provincia de Manabí en Viernes Santo

Mar 30, 2024

La mañana de este Viernes Santo, la vía Puerto López – Santa Elena, en el sur de la provincia de Manabí, se convirtió en escenario de una tragedia. Cinco cadáveres fueron descubiertos en el lugar, todos con evidentes impactos de arma de fuego, según confirmaron las autoridades policiales.

El incidente comenzó con un secuestro perpetrado la noche anterior a un grupo de 11 personas. Según el testimonio de uno de los sobrevivientes, aproximadamente 20 individuos encapuchados irrumpieron en el hotel donde se hospedaban en Puerto López, despojándolos de sus pertenencias y obligándolos a trasladarse hasta Ayampe, sector Cinco Cerros.

Uno de los afectados logró escapar y fue hallado en la vía, cerca del lugar donde se encontraron los cinco cuerpos entre la maleza.

Además, cinco menores de edad que también habían sido secuestrados fueron rescatados por las autoridades. La Policía informó que, al llegar a Ayampe, los secuestradores liberaron a los jóvenes, quienes fueron llevados hasta el terminal de Jipijapa y posteriormente trasladados en un autobús hasta Pedro Carbo.

Afortunadamente, los menores no presentaban lesiones y actualmente se encuentran bajo el cuidado de un familiar.

Estos cinco nuevos fallecimientos elevan la cifra de muertes violentas en la provincia de Manabí a 161, según las últimas estadísticas.

Encuentran sin vida a concejal alterno de la Revolución Ciudadana en Guayas

En una situación similar, pero en la provincia del Guayas, las autoridades descubrieron el cuerpo sin vida de Julio Ronquillo, quien fuera concejal alterno por Samborondón y miembro de la Revolución Ciudadana. Rafael Correa, líder del movimiento político, denunció el hecho a través de sus redes sociales, informando que Ronquillo había sido secuestrado la noche anterior y encontrado sin vida este 29 de marzo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído