Más de una decena de mujeres acusan al mago norteamericano David Copperfield de «conducta sexual inapropiada»

May 15, 2024

Una investigación del diario británico The Guardian, en Estados Unidos, reveló que el famoso mago habría abusado sexualmente de de 16 mujeres cuando eran apenas adolescentes entre el período 1980 al 2014. Copperfield que ahora tiene 67 años se hizo famoso por en los 80 y 90 por sus actuaciones de ilusionismo en su país y otros lugares del mundo donde realizó centenares de presentaciones y con las que amasó una gran fortuna.

Algunas de las acusaciones son de mujeres que declararon haber tenido menos de 18 años en el momento de los incidentes. Incluso varias afirmaron que tenían tan solo 15 años, aunque se presume que el acusado no supiera en ese momento de sus edades reales.

El trabajo periodístico del diario inglés en su versión estadounidense, entrevistó a 100 personas además de registros judiciales y policiales, cuyas versiones fueron recogidas por el equipo de investigadores quienes además revelaron que las mujeres habrían tomado la decisión de hablar, cuando se popularizó la campaña mundial del #MeToo que reivindicaba el acoso sexual a mujeres por parte de personajes famosos entre ellos, políticos, artistas y otros.

Varias de las mujeres aceptaron que The Guardian las nombrara en su investigación para evidenciar las presuntas agresiones de Copperfield, a quien describieron como «amable, tímido y habría tratado a hombres y mujeres con respeto», dijeron.

Entre tanto los abogados del equipo legal de Copperfield han dicho que las acusaciones son falsas y que tendrán que ser probadas en los campos judiciales y dijeron que no es la primera vez que se le acusa a su defendido de hechos similares, pero que no han progresado.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último