Más de dos millones de estudiantes del régimen Costa-Galápagos regresan a las aulas

May 5, 2024

Más de 2.4 millones de estudiantes y 113 mil docentes del régimen Costa-Galápagos se preparan para el retorno a las aulas este lunes 6 de mayo, marcando el inicio del año lectivo 2024-2025.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo en la emblemática Unidad Educativa Los Vergeles de Guayaquil, liderada por el presidente de la República, Daniel Noboa, junto a la ministra de Educación, Alegría Crespo, la rectora de la institución, docentes, estudiantes y padres de familia.

Esta institución educativa ha sido repotenciada con una variedad de mejoras en su infraestructura, gracias a una inversión de cerca de 330 mil dólares. Estas mejoras benefician a más de 2.700 estudiantes, alrededor de 90 docentes y a toda la comunidad del sector norte de Guayaquil.

Este año lectivo, el Gobierno a través del Ministerio de Educación ha realizado importantes inversiones para garantizar un regreso seguro y exitoso a las aulas:

  • Mantenimiento de planteles: Se han destinado más de 16 millones de dólares para el mantenimiento de infraestructura educativa, beneficiando a cerca de 93 mil estudiantes. Adicional a los mantenimientos realizados se efectúa la asignación de recursos para 58 instituciones educativas más del régimen Costa, con una inversión de cerca de 8 millones que beneficiarán a casi 14 mil estudiantes.
  • Programa de Alimentación Escolar: Se garantiza la entrega de raciones diarias de alimentos nutritivos a los estudiantes en las instituciones educativas. Adicional aquello, a través de un plan piloto que se implementará con el Programa Mundial de Alimentos se entregará una comida diversa y nutritiva, a cerca de 8.500 niñas y niños de las Unidades Educativas del régimen Costa. La inversión de este proyecto piloto alcanza 1.3 millones de dólares.
  • El Ministerio de Educación entrega de manera oportuna los recursos educativos a los establecimientos, con el fin de garantizar que los estudiantes cuenten con los insumos necesarios para su aprendizaje.

Cabe mencionar que el año lectivo se desarrollará en tres periodos académicos garantizando el cumplimiento de 200 días laborales en régimen escolar, así como el periodo de vacaciones interrumpidas de los docentes.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último