Más de 700 funcionarios de Estado cumplen labores de respuesta ante emergencia en La Gasca

Abr 4, 2024

Un contingente de más de 700 funcionarios del Gobierno central y local se ha desplazado al sector La Gasca, en Quito, para hacer frente a la emergencia desencadenada por el aluvión del pasado 2 de abril. Además de este personal, se ha movilizado maquinaria pesada, ambulancias, vehículos de rescate y otras unidades para responder a la situación en este sector.

Jorge Carrillo, decretario Nacional de Gestión de Riesgos, explicó que las instituciones estatales pertinentes están trabajando en coordinación para proporcionar una respuesta efectiva a esta emergencia y apoyar al Municipio de Quito en la atención a la ciudadanía.

«Hemos trasladado maquinaria desde el Gobierno Nacional, movilizado personal del Ministerio de Salud Pública para brindar atención médica, así como del MIES, Educación, Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil y la Secretaría de Gestión de Riesgos. Estamos activados en la zona para abordar todas las necesidades», subrayó Carrillo.

Durante la mañana del 3 de abril, se desplegaron brigadas de limpieza con el propósito de remover los escombros en las vías afectadas y despejar las obstrucciones en el alcantarillado local.

Mientras que desde el inicio de la emergencia, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional han estado presentes para asistir en la evacuación de personas en riesgo. Acción que permitió rescatar a 16 niños que se encontraban atrapados en una guardería del área.

Hasta el momento, se han evacuado 8 familias, compuestas por 21 personas, y se reportan 4 heridos, 68 personas afectadas, 20 viviendas dañadas y, lamentablemente, una víctima mortal.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último