La Operación Gran Libertad 5, desarrollada este jueves 2 de mayo de 2024, representó un golpe significativo al crimen organizado en Ecuador. La Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE) llevó a cabo 23 allanamientos simultáneos en cinco provincias del país, como parte de un esfuerzo continuo para combatir delitos como extorsión, secuestro y terrorismo.
Los agentes policiales, fuertemente armados, ingresaron a los inmuebles identificados como posibles puntos de operación de grupos delictivos, buscando detener a personas vinculadas con actividades ilegales. Las imágenes difundidas muestran la ejecución de requisas exhaustivas en busca de evidencia.
El resultado de esta intervención fue la aprehensión de 24 personas y la detención de otras dos, además de la liberación de una víctima de secuestro. Se afectaron 10 grupos delictivos y se incautaron cuatro armas de fuego, 31 terminales móviles, 22 cartuchos, droga y dinero en efectivo.
Este operativo es parte de una serie de acciones emprendidas desde marzo de 2024, cuando se estableció la FICE para abordar los delitos que afectan a las provincias de Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, el Distrito Metropolitano de Quito y el Distrito Metropolitano de Guayaquil.
En operativos anteriores, la FICE logró desmantelar bandas narcodelictivas y detener a decenas de personas involucradas en actividades criminales. Estas acciones son fundamentales para combatir la extorsión y el secuestro, delitos que han generado preocupación en la ciudadanía y que han sido identificados como fuentes de financiamiento para organizaciones narcoterroristas.
Las zonas más afectadas por la extorsión, según información policial, son la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), el Distrito Metropolitano de Quito, El Oro y Manabí. La continua labor de la FICE es crucial para garantizar la seguridad y el bienestar de la población ecuatoriana.
Capturan en Quevedo a alias ‘Puerco’, líder delictivo de El Empalme
Este jueves, 21 de noviembre, agentes de inteligencia militar capturaron a José R., alias Puerco, cabecilla de una...
0 comentarios