Más de 162 mil personas han completado el registro de acceso a la educación superior pública 

Ene 2, 2024

Hasta la mañana de este martes 2 de enero de 2024, un total de 162.500 personas habían completado exitosamente el registro nacional para acceder a la educación superior pública en Ecuador, según informó Ana Changuín, secretaria del sistema de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Changuín destacó que el proceso de registro, que comenzó el 29 de diciembre de 2023, es obligatorio para aquellos que deseen asegurar un cupo en la educación superior pública. El plazo para el registro se extenderá hasta el 10 de enero.


Nueva malla curricular, que incluirá educación financiera, estará totalmente vigente en 2025


Después del registro, explicó, se llevará a cabo el proceso de admisión, que abarca la inscripción, evaluación, postulación, asignación de cupos y finaliza con la matriculación. Este año, la Senescyt brindará asistencia en los procesos de admisión de los 55 institutos de educación superior pública, mientras que las 31 universidades y escuelas politécnicas realizarán sus procesos de manera independiente.

En cuanto a las carreras con mayor demanda, destacan: Administración de Empresas, Enfermería, Medicina, Electromecánica y Mecánica Automotriz. La funcionaria alentó a los aspirantes a explorar todas las opciones que ofrece la educación superior para aprovechar al máximo los cupos disponibles.


Te puede interesar

Comisión discute Ley de Armas

Comisión discute Ley de Armas

En la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral se llevó a cabo una importante sesión, para abordar el...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído