Más de 150 actividades para mejorar la calidad de vida con deporte y recreación se ofrecen en Quito

Mar 9, 2024

 La ‘Agenda de Eventos Deportivos y Recreativos Masivos’ en el espacio público, para este 2024, comprende 110 eventos en diferentes disciplinas: atletismo, ciclismo, caminata, y caminata junto a animales de compañía, de las cuales alrededor de 50 se realizarán en parques y 60 en otros sitios.

Además, está prevista la entrega de 18 obras de infraestructura deportiva a través del programa ‘Quito a la Cancha’, la ejecución del proyecto ‘Quito Activo’ de abril a noviembre que contempla la realización de actividades deportivas – recreativas, escuelas permanentes, una Feria Deportiva, Quito Mach, Copa de los Guambras,  vacacionales en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito.

Debido a la coyuntura del país, los eventos deportivos que se encontraban autorizados para enero y febrero 2024 no se ejecutaron debido al decreto ejecutivo.

En marzo, dentro de la resolución C149, los eventos que cuentan con autorización para su realización son: XXVII Competencia Ciclística de la comuna kichwa de San Luis de Aqualongo, Warmi runner 5k y 10k, Media Maratón Latitud Cero, Trepada de montaña por la ruta escondida a Culebrillas en disciplina de ciclismo.

Autorización

Luego de la calendarización, los organizadores ingresan su propuesta o proyecto por escrito con la debida anticipación en la ventanilla de atención ciudadana de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, ubicada en la calle Mejía OE2-66 y Guayaquil, en el Centro Histórico para que através de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación se proceda el análisis técnico y emisión del informe pertinente.

Esta y otras particularidades usted se puede enterar en la página de facebook/DeporteQuito, twitter @DeporteQuito o Instagram @deporte_quito


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído