Durante el feriado de Carnaval se registró la salida de 123.300 personas desde las terminales terrestres del Distrito Metropolitano hacia los diferentes atractivos turísticos del país.
Los días de mayor afluencia fueron la noche del viernes 9 y mañana del sábado 10 de febrero. Según el reporte de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), en Quitumbe se embarcaron 85.700 pasajeros y en Carcelén 37.600.
María Tigse, de 30 años, viajó en compañía de sus hijos de 6 y 8 años a Atacames, provincia de Esmeraldas. “Mi esposo trabaja en una plantación allá y aprovechó el feriado para pasar con él”.
En Quitumbe, los destinos con mayor demanda fueron: Guaranda, Riobamba, Ambato, Baños, Cuenca, Loja, Atacames, Manta, Esmeraldas, y desde Carcelén Santo Domingo, Tulcán, Ibarra y Esmeraldas.
Asimismo, a la capital arribaron cerca de 66 mil personas, quienes disfrutaron de los distintos sitios turísticos de la capital. El próximo feriado nacional será el 29 de marzo (Viernes Santo), para lo cual se planifica otro operativo con varias instituciones municipales.
0 comentarios