Más de 100 proyectos de ley forman parte de la Agenda Parlamentaria 2023 – 2025

Ene 16, 2024

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya, aprobó la Agenda Parlamentaria Anual 2023 –2025, la cual contó con la efectiva participación de los miembros del Consejo de Administración Legislativa, presidentes de las comisiones especializadas, representantes de las diversas bancadas legislativas y organizaciones políticas representadas en el Pleno del Parlamento, de conformidad con la atribución dispuesta en el numeral 28 del artículo 12 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Esta Agenda Parlamentaria contempla más de 100 proyectos de ley en materia de seguridad, economía, producción y empleo, salud, educación, entre otros, de acuerdo a los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, prevé siete procesos de control político.

Será evaluada de forma semestral, para lo cual la Unidad Técnica Legislativa de forma conjunta con la Secretaría General realizarán un seguimiento bimestral, sobre el avance tanto en el Pleno de la Asamblea Nacional como en las comisiones especializadas permanentes, respecto de los proyectos de ley priorizados.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído