María Corina Machado no apoya a ninguno de los inscriptos a última hora en Venezuela

Mar 26, 2024

La líder opositora venezolana María Corina Machado, quien resultó ganadora en las primarias de la oposición pero fue inhabilitada por el régimen chavista para competir en las elecciones del próximo 28 de julio, ha expresado hoy su firme posición de no respaldar a ninguno de los candidatos inscritos de última hora en Venezuela, reafirmando su apoyo a la doctora Corina Yoris.

En una intervención ante los medios de comunicación, Machado manifestó que el país se encuentra indignado por los acontecimientos recientes y señaló que estos incidentes solo servirán para acelerar el proceso de transición en Venezuela.

«Estas últimas acciones desconocen la lucha incansable que los venezolanos han emprendido. Es imperativo que asumamos esta realidad. Solo así las decepciones y traiciones se convertirán en aprendizajes para seguir adelante. Les pido a los venezolanos serenidad y firmeza», declaró Machado.

La líder de Vente Venezuela destacó que la negativa del régimen a permitir la inscripción de la candidatura de Corina Yoris evidencia la manipulación del proceso electoral por parte del gobierno. «El país tiene derecho a conocer toda la verdad. El régimen escogió a sus candidatos, ignorando la voluntad del pueblo», enfatizó.

En cuanto a los pasos a seguir, María Corina Machado afirmó que continuará la lucha por elecciones libres y justas. «Hasta el final son elecciones libres y justas. No cedamos ante chantajes. Estamos organizando pacíficamente a la sociedad. Decir la verdad no es violencia. Los violentos son ellos», subrayó.

Respecto a la situación actual, Machado resumió su análisis en cuatro puntos:

  1. El régimen se ha mostrado sin máscaras y ha revelado a sus cómplices.
  2. La verdadera oposición está más unida que nunca.
  3. La comunidad internacional ya no tiene excusas para actuar.
  4. Los venezolanos, a pesar de la decepción, se levantan con más fuerza para continuar la lucha.

Al ser cuestionada sobre su posición respecto a la candidatura de Manuel Rosales, María Corina Machado reiteró su respaldo a Corina Yoris.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Postura indignante

Postura indignante

Es escandalosa la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya. Constituye un ataque frontal...