Marcela Holguín podría dejar la bancada correísta

Abr 11, 2024

La especulación en torno a la posible salida de Marcela Holguín de la bancada correísta ha captado la atención en la Asamblea Nacional. La legisladora ha evitado los contactos con la prensa y ha optado por ocupar su curul en solitario, distanciándose del grupo de sus compañeros que se encuentran reunidos en otro sector del recinto legislativo.

A su regreso a las curules, se observó que solo un par de sus colegas le extendieron un saludo, lo que ha avivado aún más las conjeturas sobre su eventual salida del bloque.

Este miércoles, la Revolución Ciudadana sufrió una segunda baja en el actual periodo legislativo con la renuncia «irrevocable» del asambleísta Xavier Jurado Bedran. En una carta dirigida al presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, fechada el 10 de abril de 2024, Jurado explicó que su decisión se debe a motivos de carácter personal, reafirmando su compromiso con la construcción de un Ecuador más inclusivo, participativo y democrático.

El expresidente Rafael Correa fue uno de los primeros en reaccionar ante esta noticia. A través de su perfil en la red social X, Correa expresó: «Con un poco de honestidad debería renunciar a la CURUL que ganó con la RC5. ¡Cuánta razón tenían sus críticos!»


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último