Manabita Ivana Vélez se alista para el Mundial Juvenil de Halterofilia

May 9, 2024

La manabita Ivana Vélez Cedeño, forma parte de la selección ecuatoriana de levantamiento de pesas, que participará del 22 al 26 de mayo, en el Mundial Juvenil de la especialidad a ejecutarse en el complejo La Videna de Lima, Perú.

A Ivana se suman los halteristas Elkin Betancourt (Pichincha), Alan Onofre (Los Ríos), Vicente Braulio (Tungurahua), Ivana Vélez (Manabí), Melany Minda (Imbabura), Doménica Endara (Tungurahua) y Thaira Castro (El Oro). La delegación estará dirigida por los entrenadores Jorge Intriago Mera y Eduardo Guadamud Braulio.

“Esta será mi segunda participación a nivel internacional, en el 2022 representé al país en el Sudamericano Sub 15 de levantamiento de Pesas que se realizó en Perú, ahora aspiro ubicarme en lo más alto del podio”, destacó la pesista oriunda del cantón Rocafuerte.

Ivana, quien tiene 17 años de edad, es una de las destacadas halteristas del país. Hace pocos días se colgó tres medallas de oro en la división de los 45 kg del Campeonato Nacional Prejuvenil desarrollado en la ciudad de Portoviejo.

Vélez continuará con su proceso de preparación para la competencia internacional, en el complejo California de la Federación Deportiva de Manabí hasta el 17 de mayo, para luego desplazarse hacia Guayaquil, donde se concentrará con el seleccionado tricolor y alistarse para el Mundial.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído