MAG mantiene reunión de trabajo con la UNL para fortalecer capacidades agrícolas

Feb 28, 2024

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de los productores en la provincia de Loja, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto Integral de Diversificación Agroproductiva y Reconversión Agrícola (PIDARA), coordina actividades conjuntas Universidad Nacional de Loja (UNL).

De esta manera, el MAG pretende fortalecer la investigación, la capacitación y el intercambio de conocimientos en el sector agrícola local, para brindar oportunidades para los productores de la provincia. 

Las entidades pretenden que, gracias a esta coordinación, los agricultores puedan acceder a capacitaciones especializadas que fortalezcan sus conocimientos y habilidades, así como recibir soporte técnico para aumentar la productividad agrícola. Además, se ofrecerán servicios de análisis de suelos y se promoverá la investigación en temas clave de agricultura.

Para esta semana, el PIDARA tiene planificada una serie de actividades en la ciudad de Loja con el fin de acercar sus servicios a los productores locales. Se incluyen charlas técnicas, reuniones con autoridades gubernamentales y líderes comunitarios, así como encuentros con empresas de comercialización, con el objetivo de fomentar la cooperación y el intercambio de experiencias.

El PIDARA se enfoca en articular la productividad y la competitividad de los productores, promoviendo el acceso a insumos y tecnología mediante un enfoque de cadena productiva. En este sentido, el proyecto colabora estrechamente con instituciones públicas y privadas, así como con la academia, para generar beneficios tangibles para los agricultores locales y contribuir al desarrollo sostenible del sector agrícola en la provincia de Loja.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído