MAG invita a capacitación para la obtención de licencias de cáñamo

Mar 7, 2024

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Producción Agrícola, informa que organiza una capacitación con el objetivo dar a conocer los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en adquirir una licencia para cultivar y procesar cáñamo.

En la “Capacitación nacional sobre el proceso para la obtención de licencias de cáñamo”, los productores también podrán conocer el proceso que implica el trámite a usuarios interesados en incursionar en esta industria.

La participación será de manera virtual o presencial. Quienes estén interesados en asistir de manera presencial deben registrarse a través del siguiente link: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zist2wExYXnysAAB4zlmDCZo K8Lng6jh/edit?usp=sharing&ouid=106716751663435179768&rtpof=true &sd=true

El siguiente es el link para quienes deseen participar de manera virtual: https://mag.webex.com/weblink/register/r052886ffb37c510d28ebde3437 8cc9bc

La capacitación se efectuará el miércoles 20 de marzo del 2024, a las 10h00, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en Quito (Av. Eloy Alfaro y Av. Amazonas).

Con esta capacitación, el MAG dice que busca que los ciudadanos conozcan las oportunidades y los retos que puede generar esta industria.

En el país, se han emitido 255 licencias para la producción y comercialización de material genético, cultivo, procesamiento e investigación.

Con base a la despenalización del cannabis no psicoactivo, el MAG expidió en octubre de 2020 el reglamento para la importación, siembra, cultivo, cosecha, postcosecha, almacenamiento, transporte, procesamiento, comercialización y exportación de cannabis no psicoactivo y cáñamo industrial.


Te puede interesar

Regresan las lluvias al Austro

Regresan las lluvias al Austro

Regresaron las lluvias al Austro la tarde de este martes, 23 de abril de 2024. En ciudades como Cuenca, las personas...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído