Maduro anuncia el regreso a Venezuela de la Misión de la ONU a la que había expulsado

Abr 23, 2024

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes el retorno al país de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, luego de ser expulsada en febrero tras expresar preocupación por el arresto de la activista Rocío San Miguel.

Maduro realizó este anuncio durante una transmisión televisiva en compañía del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, quien está investigando posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela y celebró la decisión.

«Estoy de acuerdo en superar las diferencias y conflictos pasados», afirmó Maduro. «Estoy preparado para recibir al enviado de Volker Türk. Las puertas del Palacio de Miraflores están abiertas», agregó.

El fiscal Khan, quien inauguró una oficina de la CPI en Caracas, agradeció a Maduro por su compromiso de permitir el regreso de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos a Venezuela.

La oficina de la ONU había sido suspendida por el régimen venezolano en febrero, luego de manifestar preocupación por el arresto de Rocío San Miguel, acusada de terrorismo por supuestos vínculos con un plan para asesinar a Maduro.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último