Luisa González pide a Daniel Noboa ‘dar un paso al costado’

Abr 9, 2024

La presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, pidió este martes la renuncia del presidente de la República, Daniel Noboa. A su criterio, debe «dar un paso al costado» debido a su «mal» manejo de las relaciones internacionales, que ha llevado al Ecuador a un conflicto con México y que ella califica como «prácticamente una declaración de guerra».

La excandidata presidencial criticó la falta de información precisa sobre la salud del exvicepresidente Jorge Glas, calificando su situación como una violación de los derechos humanos, al considerar que fue víctima de un secuestro al ser extraditado desde México a Ecuador. Y es que recordó que Glas tenía un asilo otorgado por México, lo que implica que estaba dentro de suelo mexicano cuando fue extraído a la fuerza, violando normativas internacionales.

Asimismo, González cuestionó el accionar del Gobierno en la captura de personas como alias ‘Fito’ y Colón Pico, comparándolo con la situación de Jorge Glas. Consideró que si el motivo para intervenir en jurisdicción extranjera fue permitir que Glas pudiera irse, pero se permitió la salida tranquila de otros individuos, entonces se podría configurar un delito de lesa humanidad que podría ser llevado ante la Corte Penal Internacional.

Respecto al apoyo al Gobierno, afirmó que han roto el acuerdo debido a la falta de cumplimiento por parte del presidente Daniel Noboa en la solución de los problemas del país, incluyendo seguridad, pobreza y educación. Considera que Noboa ha demostrado no tener la capacidad para dirigir el país y debería dar un paso al costado o corregir de inmediato sus acciones.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último