Luisa González: diremos no al incremento del IVA, porque es una medida que afectará a los más pobres

Ene 17, 2024

Luisa González, excandidata presidencial y presidenta de la Revolución Ciudadana, afirmó este miércoles que, aunque han apoyado al presidente Daniel Noboa en temas de seguridad y economía, no respaldarán el proyecto de ley económico urgente que propone incrementar el IVA al 15%.

Además, expresó que en el Gobierno de Noboa no se han tomado acciones claras y firmes desde el inicio de la crisis y cuestionó la falta de transparencia respecto al plan Fénix. Aseguró que el plan debería haber comenzado con la depuración de la fuerza pública, el equipamiento y acciones inmediatas para controlar las cárceles.

Sobre incremento del IVA, señaló que esta medida afectará a los más pobres y generará una contracción económica, disminución del consumo, pérdida de empleo y menos producción. Criticó que no se haya establecido una temporalidad para el aumento del impuesto y lo relacionó con las peticiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el ámbito político, González mencionó que insistirán en el juicio político a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, y afirmó que parte de la inseguridad está vinculada al sistema de justicia y al trabajo de la fiscal. Finalmente, aclaró que Jorge Glas sigue siendo un militante de la Revolución Ciudadana y deberá resolver sus problemas judiciales.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído