Luego de 3 años de intervención finalmente la Federación Ecuatoriana de Motociclismo tiene nuevo directorio

Mar 28, 2024

El Ministerio del Deporte afirma que ha logrado hoy lo que durante tres años parecía inalcanzable: poner fin a la intervención en la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM). 

Desde julio de 2021, dicha organización se encontraba bajo intervención debido a un prolongado conflicto eleccionario que fue objeto de numerosas apelaciones.

Por ello, esta cartera de Estado ha resuelto la apelación en última instancia de acuerdo a la normativa legal vigente, permitiendo el registro del nuevo directorio presidido por Ramón Antonio Pere Febres Cordero, lo que implica la legitimidad del equipo electo en la Asamblea General de Elecciones del 3 de enero de 2022, para el período 2022 – 2026.

De esta manera, el organismo deportivo puede retomar el ejercicio pleno de sus facultades conforme a la ley, incluyendo la organización de los procesos eleccionarios que corresponden a los representantes de la Fuerza Técnica, de los Deportistas y el Síndico dentro de los próximos 30 días. Adicionalmente, deberá reformar su estatuto conforme lo establece la Disposición Transitoria Primera del Reglamento Sustitutivo al Reglamento General a la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación. 



Te puede interesar

Ecuador venció 2- 1 a Honduras

Ecuador venció 2- 1 a Honduras

La Selección de Ecuador se impuso este 16 de junio 2-1 a Honduras. Este fue el último partido amistoso...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último