Lourdes Tibán fue víctima de estafa: le escribieron en nombre de reconocida periodista

Ene 29, 2024

Fue la misma prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, quien contó en un video publicado en su cuenta de la red social TikTok, que fue víctima de una estafa. Esto habría sucedido a través de un mensaje de alguien que se hizo pasar por una reconocida periodista.

Entre risas, Tibán, cuenta que mientras se dirigía a un recorrido de obras, le llegó un mensaje de alguien que se identificó como Gisella Bayona. “Y como yo me llevo con todas ellas le dije: ¡Hola, qué tal!”, mencionó.

La funcionaria comentó que la conversación continuó y que se centró en una posible entrevista en el medio donde labora la comunicadora para el día martes. No obstante, seguidamente la persona le mencionó que requería su colaboración para un «caso solidario».

La prefecta Tibán detalló que esta persona le dijo que tenía un caso de un niño que iba a tener una operación de corazón abierto, para lo que estaban recogiendo apoyo de político. Al no tener respuesta, la persona continuó con la petición dinero pero después con la novedad que el supuesto niño habría fallecido y que necesitaba para el entierro. “Me mandó la foto de una caja y me dijo ayúdame con algo”.

Por lo que, dice la prefecta, le hizo una transferencia de USD 50. Pero no todo terminó ahí, ya que la persona le insistió después en que le compartiera los contactos de ciertos políticos para que le donaran dinero, al punto que se dio cuenta que se trataba de una estafa y que ella había caído.

Lourdes Tibán asegura que cuenta su historia para alertar sobre esta una nueva modalidad de estafa, para que nadie más caiga en ella, ya que “ningún periodista pide dinero” para este tipo de cosas. “No existe ningún niño enfermo”, enfatizó.

Ante ello, la periodista Gisella Bayona replicó el video en otra red social y comentó que esta modalidad de estafa ya ha sido denunciada en la Fiscalía, aunque aún no hay resultados por parte de las autoridades. Bayona agradeció a Tibán por hacer público el caso y destacó que ella nunca solicita ayuda económica de esta manera.

@lourdestibanguala

Caí en una estafa 😭😭😭 a nombre de Gissela Bayona 😭😭

♬ sonido original – Lourdes Tibán

Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído