‘Los terroristas deben ser combatidos, enfrentados y aniquilados, de ser posible’: Patricio Carrillo 

Ene 10, 2024

El general Patricio Carrillo, exministro del Interior, habló este miércoles sobre la necesidad de que las fuerzas armadas ejecuten operaciones militares contra los terroristas, en donde entre la posibilidad de aniquilarlos de ser posible, en términos de los límites que tiene el Estado ecuatoriano y el derecho internacional humanitario.

Expone que declarar a Ecuador en estado de conflicto armado permite a los militares neutralizar a los grupos identificados como organizaciones terroristas, quienes deberán ser enfrentados y combatidos de una manera diferente a la delincuencia común.


Presidente Noboa declara que Ecuador está en ‘estado de guerra’ y anuncia medidas firmes


Carrillo instó a que el tratamiento de los terroristas sea en términos de guerra, sugiriendo la creación de normativas específicas que reflejen esta realidad. Manifiesta que con la reciente declaración de guerra contra el terrorismo, se espera una reorganización de roles entre las fuerzas armadas y la Policía Nacional.

Por otro lado, destacó la importancia del liderazgo y la cohesión política para garantizar el éxito de estas operaciones, al tiempo que subrayó la necesidad de recursos financieros apropiados para enfrentar la situación de conflicto.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído