Los cuatros países del exterior donde los ecuatorianos no podrán votar el 21 de abril

Abr 19, 2024

En México, Israel, Bielorrusia y Rusia no se realizarán las votaciones por la Consulta Popular 2024. Estos países son parte de las circunscripciones del exterior en las que hay ecuatorianos habilitados para sufragar.

Los dos últimos países sobre los cuales se confirmó la no realización de las votaciones fueron Rusia y Bielorrusia. El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó la decisión este 18 de abril de 2024.

“A pesar de los esfuerzos del CNE para imprimir las papeletas, documentos electorales, preparar el paquete electoral y despacharlo en primer lugar a estas zonas electorales, las condiciones del transporte y los contratiempos logísticos no permitieron que lleguen a su destino antes del domingo 21 de abril”, informó el órgano electoral.

En Moscú hay 404 ecuatorianos habilitados para sufragar; mientras que en Bielorrusia existen 41 electores.

Respecto a México, el CNE informó que “al no existir el tiempo suficiente para realizar una transferencia de recursos económicos para contratar seguridad privada y asegurar el sufragio de los ecuatorianos en ese país”.  

En Israel se suspendió la votación debido al conflicto bélico, lo cual impide garantizar la seguridad.  

Las votaciones por la Consulta Popular empezarán a las 09:00, dependiendo del uso horario de cada país. La jornada se extenderá hasta las 19:00.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último