La suspensión de la jornada laboral debido a la crisis energética no aplica en los aeropuertos. Las terminales aéreas del país están funcionando de manera normal este 18 y 19 de abril de 2024, porque este servicio es un sector estratégico.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó en sus redes sociales que las terminales aéreas se mantendrán operativas y enfocados al 100% en el desarrollo de las operaciones aéreas en toda la red aeroportuaria del Ecuador.
En Guayaquil, el aeropuerto José Joaquín de Olmedo informó a sus usuarios que está funcionando con “total normalidad”. Estas instalaciones cuentan con generadores de energía eléctrica, que permiten la operación aeroportuaria habitual, mencionó la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil.
Mientras tanto, el aeropuerto de Cuenca Mariscal La Mar informó que “operará con normalidad” este jueves 18 y viernes 19 de abril con excepción del área administrativa. Este grupo retomará sus actividades el 22 de abril de 2024 “en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 226”, que establece la suspensión de la jornada laboral.
0 comentarios