Locales clausurados y armas decomisadas tras megaoperativo al sur de Quito

May 13, 2024

Durante un megaoperativo de control en los alrededores del Sendero Seguro La Michelena (sur), se registraron ocho locales clausurados, tres armas blancas retiradas, una persona detenida (boleta de apremio), una moto robada que fue recuperada y 30 citaciones por parte de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

En esta actividad participaron: Intendencia, Policía Nacional, Cuerpo de Agentes, AMC, Agencia Metropolitana de Tránsito y Ministerio de Gobierno y Secretaría de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Quito.

El operativo realizado la noche del viernes inició pasadas las 22h00 y “fue una intervención de control de establecimientos nocturnos, documentación y permisos”, explicó la secretaria Carolina Andrade.

“Más allá de los resultados objetivos, este operativo permitió demostrar los niveles de coordinación y compromiso conjunto de las diferentes autoridades del Gobierno Central y el Municipio”, resaltó la secretaria Andrade.

Los operativos de diferente magnitud y naturaleza (control del espacio público, de locales, de eventos culturales y deportivos, operativos en el transporte público, asistencias y comercio ambulante) continuarán en función de las necesidades de la ciudadanía y los objetivos estratégicos planteados por las instituciones participantes.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último