Lluvias y tormentas se presentarán esta semana

May 14, 2024

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) señaló que durante esta semana, del 13 al 17 de mayo de 2024, se esperan lluvias de alta intensidad y tormentas eléctricas en varias regiones del país.

Se prevé que estas condiciones climáticas afecten principalmente la región Amazónica, donde se esperan precipitaciones de alta intensidad con tormentas. Asimismo, se anticipan lluvias y tormentas en el Callejón Interandino, con mayor incidencia en las localidades del centro y norte.

De acuerdo con la advertencia, se esperan días con lluvias más intensas en la tarde de este 14 de mayo, mientras que el 15 de mayo las condiciones adversas estarán presentes a lo largo del día.

Ante estas condiciones meteorológicas, es importante estar preparados para posibles eventos como acumulaciones de agua en hogares, negocios y caminos. Además, las vías podrían resultar afectadas por el agua estancada, deslizamientos de tierra y presencia de neblina.

En áreas cercanas a ríos en el Litoral y la Amazonía, existe riesgo de posibles desbordamientos. Las provincias que podrían estar más expuestas a estos eventos, según la alerta meteorológica, son Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Carchi, Imbabura, Pichincha, Tungurahua y Chimborazo. Se prevé que en la región Amazónica, las lluvias intensas con tormentas afecten la mayor parte del territorio.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último