Lluvias han dejado seis fallecidos y 20.000 personas afectadas en Ecuador

Feb 21, 2024

La Secretaría de Gestión de Riesgos está preparada para hacer frente a las emergencias causadas por las intensas lluvias en Ecuador, manifestó el representante de la entidad Jorge Carrillo.

Desde el 29 de enero hasta la fecha actual, se han registrado 544 eventos relacionados con las lluvias, que han dejado un saldo lamentable de seis personas fallecidas, alrededor de 20.000 personas afectadas, 209 personas damnificadas, 46 viviendas destruidas, 5.000 viviendas afectadas, 1.139 hectáreas de cultivo afectadas y 35 ríos desbordados.

Guayas, Esmeraldas, Manabí, Los Ríos y El Oro, son las provincias que lideran las cifras de afectaciones. Al respecto, Carrillo destacó que la Secretaría de Gestión de Riesgos trabaja en estrecha colaboración con las entidades estatales para hacer frente a la situación. Afirmó que se cuentan con los recursos necesarios, incluyendo créditos y kits de asistencia humanitaria distribuidos a lo largo del país.

Además, informó que para hacer frente a la emergencia, se han activado siete albergues a nivel nacional, donde se encuentran alojadas 42 familias hasta el momento.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído