Lluvias causan afectaciones en 15 recintos electorales

Abr 21, 2024

A las 10h30 de este domingo 21 de abril, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint informó, durante el primer reporte en cadena nacional, que el 100% de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) se instalaron con normalidad.

La máxima autoridad del CNE, destacó la presencia del 51,26% de representantes de las organizaciones políticas presentes en las Juntas Receptoras del Voto y el 8% de participación ciudadana.

No obstante, la titular del órgano electoral, informó que en 15 recintos hay afectaciones debido a las lluvias, los mismos que están ubicados en las provincias: Manabí, Esmeraldas, El Oro, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Chimborazo, Bolívar y Cañar.

Debido al clima, se han aplicado las medidas de contingencia para garantizar el normal desarrollo de la votación en dichos lugares; sin embargo, en Manabí, tres recintos electorales del cantón Flavio Alfaro no podrán ser reubicados debido a las fuertes lluvias.

Al respecto, indicó que trabajan con «las diferentes instituciones, a través de la Mesa de Seguridad, para atender estas emergencias de forma oportuna y garantizar el derecho de sufragio de la ciudadanía».


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último