Liga de Quito cae ante Junior y queda al borde de la eliminación en la Libertadores

May 14, 2024

Liga de Quito no logró concretar sus numerosas oportunidades y cayó 0-1 en su estadio frente a Junior de Barranquilla, que consolidó su liderazgo en el grupo D de la Copa Libertadores 2024.

Esta derrota dejó al equipo dirigido por el español Josep Alcácer al borde de la eliminación. Liga de Quito depende de que el jueves, en el enfrentamiento entre Universitario y Botafogo, no haya un ganador, ya que un triunfo de cualquiera de estos equipos significaría su eliminación de la competencia.

Por otro lado, Junior prácticamente aseguró su pase a los octavos de final con esta victoria en Quito.

El gol del Tiburón llegó a los 37 minutos, en medio de un partido en el que Liga de Quito dominó y buscó constantemente el arco rival. El tanto nació de un contragolpe iniciado por Carlos Bacca, quien desde su campo envió un pase largo y preciso a José Enamorado, que se encontró cara a cara con el arquero Alexander Domínguez.

Inicialmente, ‘Dida’ bloqueó el disparo con el pie, pero el rebote quedó en posesión de los colombianos. Marco Pérez aguantó el balón y se lo devolvió a Enamorado, quien no falló en su segundo intento y marcó.

Este gol fue un respiro para Junior, que sufría en Quito, y un castigo para Liga, que había comenzado el partido con mucho ímpetu pero sin efectividad.

El delantero Álex Arce casi abre el marcador a los 21 minutos, con un cabezazo que estremeció el travesaño tras un centro de José ‘Choclo’ Quintero desde la derecha. Poco después, Lizandro Alzugaray probó suerte con un disparo cruzado desde la frontal del área, que pasó cerca del poste izquierdo.

A los 42 minutos, un potente centro de Leonel Quiñónez desde la izquierda no fue bien conectado por Michael Estrada. En la última jugada del primer tiempo, un nuevo centro de ‘Choclo’ Quintero encontró a Estrada, quien cabeceó desviado, sumando otra oportunidad perdida.

En la segunda mitad, Liga de Quito continuó buscando el empate. A los 51 minutos, un cabezazo bien esquinado de Alzugaray fue detenido por el portero Santiago Mele, quien también intervino a los 62 minutos para salvar a su equipo tras un disparo del paraguayo Arce.

A los 70 minutos, un nuevo centro de Quiñónez desde la izquierda fue mal empalmado por Jean Hurtado, pero el balón parecía entrar hasta que Mele se estiró y despejó la pelota.

Recién a los 75 minutos, Junior volvió a crear peligro. Un saque largo del portero Mele llegó a Bryan Castrillón, quien ganó a un defensor y disparó, aunque desviado.

Al final del partido, Jan Hurtado falló nuevamente frente al arco de Junior, que se llevó la victoria gracias a la falta de puntería de los locales.

Con este resultado, el equipo ecuatoriano se quedó en el último lugar de su grupo con 4 puntos, mientras que Junior sumó 10 puntos, afianzándose como líder. Por este mismo grupo, Botafogo (6 puntos) visitará Lima el jueves para enfrentar a Universitario (5 puntos).

Independientemente del resultado de ese partido en Lima, Liga de Quito cerrará la quinta jornada como colista de su grupo. Solo queda por ver si quedará eliminado el jueves o si mantendrá una mínima esperanza hasta la última fecha. La situación es crítica.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último