La Agencia libia de Control de Narcóticos y Psicotrópicos realizó una importante confiscación de drogas en el puerto marítimo de Bengasi, al este del país, al interceptar un cargamento de 180 kilos de cocaína pura procedente de Ecuador. Esta incautación, anunciada el martes 5 de marzo de 2024 por la agencia nacional LANA, marca la mayor cantidad de droga confiscada en la historia de Libia.
La operación de control del barco involucró unidades militares equipadas con perros rastreadores, que descubrieron la cocaína oculta en dos contenedores. Según las autoridades libias, el valor de este cargamento en el mercado es de unos 42 millones de euros.
La incautación se llevó a cabo después de que la Dirección General de Control de Narcóticos de Arabia Saudí alertara el 29 de febrero sobre un posible contrabando en un barco de carga que transportaba plátanos.
La Agencia confirmó la implicación de personal de la Autoridad de Aduanas en las investigaciones preliminares y anunció que continuarán las operaciones para arrestar al resto de los miembros de la red involucrada en el tráfico de drogas.
0 comentarios