Ley seca y silencio electoral desde hoy por la consulta popular

Abr 19, 2024

A las 23h59 de este jueves 18 de abril, concluyó el periodo de campaña electoral del Referéndum y Consulta Popular 2024.

A partir de ese momento, las organizaciones políticas y sociales deben acogerse a la etapa de silencio electoral, que regirá hasta las 17h00 del domingo 21 de abril.

En este periodo queda prohibida la difusión de cualquier tipo de información emitida por las instituciones públicas, así como la propaganda electoral, encuestas, opiniones o imágenes que puedan incidir en la opinión del elector. Además, se prohíbe la realización de mítines, concentraciones o cualquier otro acto o programa de carácter electoral.

Ley seca

Además, desde el mediodía de este viernes 19 de abril y hasta las 12h00 del lunes 22 de abril, está prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.

Las sanciones por no acatar esta disposición están definidas en el Código de la Democracia, que estipula multa con el 50% del Salario Básico Unificado, es decir $230 a quienes: expendan o consuman bebidas alcohólicas en los días en que exista la prohibición, así como ingresen a un recinto electoral y/o se presenten a votar en estado de embriaguez.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último