Ley de Turismo va a ‘marcar un antes y un después’ en la promoción de Ecuador

Mar 21, 2024

El ministro de Turismo, Niels Olsen, habló sobre la importancia de la Ley para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo, asegurando que esta medida marcará un hito significativo en la promoción de Ecuador.

A su criterio, los asambleístas que voten en contra de esta ley estarían obstaculizando la generación de políticas que permitan hacer más accesibles los viajes para los ecuatorianos. Además, resaltó que diversos artículos de la ley proporcionarán un alivio financiero al sector turístico y contribuirán a la promoción de Ecuador, así como a mejorar su competitividad a nivel internacional.

Aseguró que la legislación generaría expectativas positivas, considerando que el sector turístico emplea a más de 600.000 personas y representa la tercera industria de exportaciones no petroleras y mineras del país. En este sentido, argumentó que la aprobación de la ley sería fundamental para mejorar la política pública en este ámbito.

Respecto a la reducción del costo de los boletos aéreos, señaló que Ecuador actualmente se encuentra como el segundo país menos competitivo de la región en este aspecto. En respuesta a ello, durante su gestión se han implementado medidas como la eliminación del 5% del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) a las aerolíneas, la reducción de tasas como Eco Delta (ED) y Potencia Turística (PT), y la firma de acuerdos de cielos abiertos. Sin embargo, el enfoque futuro estará en la eliminación gradual del recargo de galón de combustible para reducir los costos de los boletos.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído