Leonidas Iza dice que el presidente tiene cierto comportamiento de psicópata

Abr 22, 2024

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), expresó su preocupación por las acciones del presidente Daniel Noboa, catalogándolas como propias de un «comportamiento psicópata». Enfatizó en las medidas tomadas contra su exvicepresidenta, Verónica Abad, y la exministra de Energía, Andrea Arrobo, como ejemplos de esta conducta.

«Si el Gobierno está dispuesto a construir escenarios contra su propia gente, ¿qué se puede esperar contra sus adversarios? Puede eliminarlos física, política e ideológicamente», declaró Iza.

El líder indígena señaló que la decisión del presidente de enviar a la vicepresidenta Abad a la guerra de Israel y luego involucrarse con su hijo es preocupante. Además, mencionó el proceso judicial contra la exministra Arrobo por supuesto sabotaje, como una estrategia para evadir responsabilidades en la crisis energética del país.

En cuanto a la embajada de México en Ecuador, Iza denunció que el Gobierno rompió con el derecho internacional y el derecho al asilo, demostrando su falta de consideración por las consecuencias legales a nivel nacional e internacional.

El líder indígena también compartió su preocupación por el hostigamiento y la persecución que él mismo enfrenta, así como otros opositores al gobierno de Noboa. Advirtió sobre una «derecha radicalizada con actitudes fascistas» y llamó a la unidad de todas las izquierdas para trabajar en un proyecto de país que luche contra el neoliberalismo y defienda el patriotismo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último