Leonardo Viteri: Pólit no actuaba como contralor, sino que se dedicaba al ‘lobby del chantaje’

Abr 23, 2024

En una entrevista concedida a NotiMundo Estelar, Leonardo Viteri, exlegislador del Partido Social Cristiano (PSC), expresó su contundente opinión sobre el reciente veredicto que declaró culpable a Carlos Pólit por lavado de activos en Estados Unidos. Según Viteri, este fallo demuestra el nivel de corrupción y las «picardías» perpetradas por el exfuncionario durante su gestión en la función pública.

Viteri recordó su impugnación de la candidatura de Pólit como contralor general del Estado hace doce años, argumentando los errores y malas prácticas del exfuncionario. En aquel entonces, presentó más de 2.000 fojas útiles con señalamientos contra Pólit, destacando que solo trabajó 281 días de los 1.095 que estuvo en funciones.

El exlegislador afirmó que Pólit no actuaba como contralor, sino que se dedicaba al «lobby del chantaje» para desvanecer glosas. Además, criticó la actuación de Pólit al acogerse al derecho al silencio en Estados Unidos, evitando así implicar a su hijo, John Pólit, en las acusaciones de sobornos.

Según Viteri, Carlos Pólit se dedicó durante 20 años a realizar «chanchuyos» y «picardías». También cuestionó que Estados Unidos sea el único país que haya enjuiciado al excontralor por lavado de activos provenientes de sobornos.

El veredicto emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos declaró a Pólit culpable de seis cargos penales. Ahora, la jueza Katheleen Williams tendrá 45 días para determinar la pena que enfrentará el excontralor.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último