Lenín Moreno: Rafael Correa armó la persecución en mi contra para llevarme a la cárcel y asesinarme

May 15, 2024

El contenido de la conversación revelada por la Fiscalía General del Estado, en la que el general en servicio pasivo de la Policía Nacional, Víctor Araus, y el exjefe de Estado, Rafael Correa, están implicados, ha sido calificado por la exministra de Gobierno, María Paula Romo, como grave y escandaloso.

Según la transcripción, Araus buscaba respaldo para postularse como candidato a la Presidencia de la República, pero Correa habría condicionado ese apoyo, solicitando la encarcelación de Romo, el exmandatario Lenín Moreno y otros.

En el diálogo revelado, Correa habría expresado su deseo de ver a Moreno tras las rejas, específicamente en la cárcel de Latacunga. Se presume que, después de eso, se organizaría un motín donde podrían asesinar a Moreno.

Ante ello, el exmandatario expresó que «la versión del exgeneral de la Policía confirma que Rafael Correa armó la persecución en mi contra con el objetivo de llevarme a la cárcel y asesinarme con ayuda de las mafias del narcotráfico que operan en las cárceles».

Es así como Lenín Moreno considera que valió la pena el sacrificio para «liberar al Ecuador de la dictadura». «El poder es para servir no para servirse, abusar o tranzar».

La conversación, parte del caso Encuentro, involucra a Araus, quien habla con un tercero no identificado. Aunque el excomandante de la Policía Nacional en la Zona 8 inicialmente no reconoció su participación, la Fiscalía ha concluido extraoficialmente que sí es él.

El caso Encuentro investiga presunta delincuencia organizada en empresas públicas durante el gobierno de Guillermo Lasso, y entre los acusados se encuentra Danilo Carrera Drouet, cuñado de Lasso.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último