Lenin Barreto presenta proyecto de reforma a la Ley de la Contraloría General del Estado

Abr 25, 2024

El asambleísta Lenin Barreto presentó el proyecto de Ley para la Transparencia y Continuidad en la Designación del Contralor General del Estado en caso de Ausencia Definitiva.

La propuesta de reforma se fundamenta en varios artículos de la Constitución de la República del Ecuador, que garantizan la participación ciudadana, igualdad de oportunidades y transparencia en los procesos de designación de autoridades públicas.

Afirmó que estos criterios son esenciales para preservar la integridad y legitimidad de la Contraloría General del Estado, promoviendo la transparencia, rendición de cuentas y buen uso de los recursos públicos, en beneficio del pueblo ecuatoriano.

Para ello, propone reformar el artículo 33 de la Ley de la Contraloría General del Estado, con el fin de fortalecer la institucionalidad y garantizar la continuidad en caso de ausencia temporal o definitiva del Contralor General.

Además, se incorpora una disposición general que establece el proceso para la designación del nuevo Contralor General, en caso de ausencia definitiva, asegurando la transparencia y la meritocracia en el proceso de selección.

Y como disposición transitoria, se establece que, en caso de ausencia definitiva del Contralor, el cargo será asumido por el segundo mejor puntuado del último concurso de méritos y oposición, garantizando así la continuidad y la institucionalidad de la Contraloría General del Estado.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último